El autor de la biografía de Susan Sontag revela detalles íntimos sobre su vida personal, como el hecho de que no se bañaba con frecuencia.
Benjamin Moser, en su libro “Sontag. Vida y obra”, retrata la inabarcable vida de Susan Sontag, abordando sus libros, controversias políticas, sexualidad y su transformación personal. Destaca la inseguridad de Sontag, su difícil relación con su cuerpo y su sexualidad, así como su manejo de la imagen en la era de las redes sociales. Moser destaca la importancia de aprender a mirar a través de las reflexiones de Sontag y discute la influencia y legado de la filósofa y ensayista estadounidense.
En su proceso de investigación, Moser se sorprendió por la inseguridad de Sontag, su crueldad, sensibilidad y la complejidad de su figura. Destaca cómo ella logró formar un puente entre lo intelectual y lo popular en la cultura estadounidense, generando controversia y siendo una figura única en su época. A pesar de incluir aspectos íntimos, Moser establece límites en su biografía por respeto y decencia hacia Sontag, buscando ofrecer una mirada completa y respetuosa de su vida y obra.